Gürtel.- Juan Costa dice no tener la "más mínima duda" de la "honradez personal y política" de su hermano Ricardo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:25

CASTELLÓN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Castellón y ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa aseguró hoy no tener la "más mínima duda" de la "honradez personal y política" de su hermano, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

El ex ministro realizó estas declaraciones en rueda de prensa y tras ser preguntado por el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aprecia indicios de responsabilidad penal contra Ricardo Costa, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entre otros.

Juan Costa inició su respuesta recordando que el secretario general del PP-CV, Ricardo Costa, es su hermano, por lo que destacó que sus declaraciones no pueden "obviar este hecho", y aseguró sentirse "profundamente orgulloso" de Ricardo Costa como secretario general del partido en la Comunitat Valenciana y como político. "No tengo ni la más mínima duda de su plena y total honradez personal y política", aseveró.

"No sólo estoy sorprendido --prosiguió--, sino mucho más, y espero y deseo que, con la mayor rapidez posible, todas las personas de mi partido que se han visto dañadas en su imagen por el hecho de que se siembren dudas sobre su honorabilidad personal como consecuencia de funcionamientos de la Justicia que, a veces, no son los normales y los adecuados, tengan la oportunidad de demostrar y acreditar, como ya lo han hecho y lo van a hacer, que esas acusaciones son infundadas y, por lo tanto falsas".

Así mismo, Costa señaló la "necesidad" de hacer una reflexión, y se preguntó "quién se va a preocupar de restablecer el honor y la imagen de todas esas personas y de evitar que se puedan repetir situaciones de esas características", y si "va a existir alguna responsabilidad por la indefensión a la que muchos militantes de mi partido a lo largo de mucho tiempo se pueden haber visto sometidos".

Al respecto, el diputado popular se preguntó si "va a asumir alguien responsabilidades por esa acusaciones", pues -apuntó- "éstos deberían de ser motivos de reflexión para cualquier persona que lo que le preocupa es el rigor, la honorabilidad, la transparencia y la honradez en la vida pública española".

"Por lo tanto, estoy especialmente preocupado como ciudadano por los acontecimientos que estoy viviendo y he visto a lo largo de los últimos tiempos con relación a algunas personas en mi país y en la Comunitat Valenciana", apostilló.

Contenido patrocinado