Gürtel.- Juan Costa (PP) dice que hay que "exigir responsabilidades" y "pedir perdón" ante casos de corrupción

Actualizado 18/04/2010 18:29:52 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular por Castellón, Juan Costa, afirmó hoy que los partidos políticos deben "exigir responsabilidades" y "pedir perdón a los ciudadanos" ante los casos de corrupción para evitar que la política pierda "crédito y confianza", como ha hecho el PP con el caso 'Gürtel', a su parecer.

"Tenemos que demostrar que somos implacables contra la corrupción y que estamos dispuestos a hacer todo aquello que sea necesario para evitar que haya personas que puedan beneficiarse a costa del esfuerzo de los españoles", defendió Costa, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press.

"La corrupción es el mayor problema, lastre y obstáculo que puede tener la política", aseveró el diputado 'popular', por lo que pidió una "reflexión" a la clase política ante la aparición de casos de corrupción "en un país que quiere hacer fuerte su democracia".

En este sentido, se mostró a favor de que los partidos políticos "tomen decisiones y exijan responsabilidades disciplinarias" cuando aparecen casos de corrupción tal y como, a su juicio, ha hecho el PP al "alejar de los cargos de responsabilidad o haber suspendido o aceptado la suspensión de militancia" a algunas personas que pueden presuntamente haberse corrompido, en referencia al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

En cambio, evitó pronunciarse acerca de la suspensión de militancia de su hermano, el ex secretario general del Partido Popular de Valencia Ricardo Costa, sancionado por el Comité de Derechos y Garantías del PP por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que 'Génova' le daba por cesado.

Por último, Juan Costa recordó que en el caso 'Gürtel' los órganos jurisdiccionales serán los que tengan "la última palabra" sobre si ha habido o no irregularidades en el seno del PP y "exijan responsabilidades legales o penales a aquellas personas que puedan haber traicionado la confianza de los españoles o haberse corrompido utilizando las instituciones públicas".