Gürtel.- El juez archiva la querella del sastre José Tomás contra el dueño de Forever Young por falso testimonio

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 15:22

VALENCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha archivado la querella interpuesta por el sastre José Tomás --testigo en la causa valenciana de los trajes-- contra su ex jefe y dueño de las tiendas Forever Young y Milano, Eduardo Hinojosa, por falso testimonio, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

José Tomás se querelló en Valencia contra Hinojosa por la declaración que efectuó a finales de septiembre de este año ante el TSJCV, cuando le acusó de elaborar facturas falsas para aumentar el importe de las comisiones que cobraba de su empresa. También dijo que si un cliente pagaba en metálico, ese importe se lo quedaba, y lo hacía constar en el ordenador como pago pendiente.

Hinojosa también declaró en ese momento que en ningún documento contable de la empresa --en la que la trama adquirió la ropa que supuestamente había recibido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros tres ex altos cargos del Consell-- aparecían adquisiciones a nombre del jefe del Consell, según los tickets de la compañías.

El magistrado, tras recibir la querella, se la trasladó a la Fiscalía, que pidió su sobreseimiento al entender que el delito de falso testimonio no era perseguible si no existía una sentencia dentro del procedimiento en el que se produjo ese presunto delito.

En este caso, como no existe resolución, el juez ha admitido las argumentaciones del ministerio público y ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella. No obstante, este caso se podría reabrir cuando exista una sentencia en el procedimiento en el que declaró Hinojosa, es decir, en el caso de los trajes.

Contenido patrocinado