MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha prorrogado por el plazo de un mes el secreto de la pieza relativa a las comunicaciones ordenadas por el juez Baltasar Garzón entre los imputados y los abogados en la prisión de Soto del Real.
En un auto fechado el pasado 14 de octubre, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda la prórroga del secreto de las actuaciones que constan en la pieza separada denominada "diligencias pendientes" y en la denominada "Documentación intervenida e informes derivados", por plazo de un mes.
En el escrito, el juez adelanta que tiene la intención de levantar el secreto de la totalidad de las actuaciones en las próximas semanas. No obstante, esta previsión no será posible hasta mínimo el próximo 15 de noviembre, a tener de la prorroga del secreto de la pieza de las comunicaciones.
La resolución dictada el pasado 14 de octubre se produce al desestimar el recurso de reforma interpuesto por la representación de Antoine Sánchez contra un auto dictado por el magistrado el pasado 29 de septiembre.
"La imposibilidad de analizar con precisión y suficiencia el desmesurado volumen de la documentación requerida e intervenida, y la necesidad de practicar nuevas diligencias y ampliar las practicadas o pendientes" son algunos de los fundamentos de derecho aportados por Pedreira para asentar la decisión de la prórroga.
Asimismo, Pedreira ha señalado que "los levantamientos del secreto acordados por autos de 28 de septiembre de 2009, 5 de abril, 7 y 9 de junio de 2009, evidencian la voluntad de no restringir, sino en la medida de lo estrictamente necesario y con la observancia de los principios de legalidad y de proporcionalidad, la plenitud de los derechos de los imputados.