Gürtel.- Llamazares pide a Barberá no comparar simples "regalos" políticos con los que se dan a "cambio de favores"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 julio 2009 15:01

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, pidió hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no comparar los simples "regalos" que se hacen a los políticos con los que se dan a "cambio de favores" ya que, a su juicio, eso es "cohecho y corrupción".

En el marco de los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, Llamazares defendió la idea de que este tipo de acciones corruptas "sólo" la practican una "absoluta minoría" de los políticos y, matizó, son aquellos que "los tienen que dar cuenta a los tribunales".

TEORIA DEL VENTILADOR

A su juicio, la actitud adoptada por Barberá es la de la "teoría del ventilador" porque "se refirió a los trajes de Camps" como una práctica "generalizada" dentro de la política. Por ello, pidió al Partido Popular no "desviar" la atención de la Justicia y "responder" a las acusaciones judiciales.

"El PP no tiene un problema político, no tiene un problema con el PSOE ni con el Gobierno ni con IU", expresó, para remarcar que los 'populares "tienen un problema con alguno de sus dirigentes que han aceptado regalos con contraprestaciones".

Dicho esto, Llamazares reiteró al PP que las acusaciones por su presunta corrupción "no se las están haciendo los partidos políticos" y les aconsejó "dejar actuar" a los órganos judiciales que son los que les han llamado a declarar.

Contenido patrocinado