Gürtel.- López (PSCL) asegura que el PSOE "está en forma, mientras el PP tiene graves problemas" en CyL

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 16:40

SEGOVIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, aseguró hoy en Segovia que su partido "está en buena forma, mientras el PP no está en su mejor momento y se enfrenta a graves problemas", en alusión a las conexiones del caso Gürtel en la Comunidad.

Óscar López realizó hoy una visita a varias agrupaciones socialistas de la provincia de Segovia, de reciente creación, además de visitar la fábrica de piensos Avigase, una de las más importantes del sector agroalimentario de la provincia, por la que López es diputado nacional.

En declaraciones a los periodistas, López afirmó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "está actuando igual que Mariano Rajoy, escondiendo la cabeza y esperando a que pase", para añadir que, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, "va a dar lecciones a Rajoy y Herrera, ya que al menos pide que los cargos públicos asuman responsabilidades".

Óscar López se refirió concretamente al caso del diputado del PP por Segovia Jesús Merino, que ha dejado la militancia en el partido tras hacerse público el sumario del caso Gürtel.

El secretario regional del PSOE recordó que, sin embargo, "no ha dejado su acta de diputado, en una falta de respeto a los ciudadanos que lo eligieron".

Frente a esa situación en el PP, López apuntó que el PSOE "abre agrupaciones, gana militantes, y sus alcaldes son un ejemplo de gestión municipal, como podemos ver en Segovia capital o en pueblos de la provincia como Hontanares, donde el Ayuntamiento acaba de abrir, casi sin ayudas, un centro cultural magnífico".

Óscar López visitó también la fábrica de piensos Avigase, "un ejemplo de optimismo, esperanza y de cosas bien hechas, en un sector como es el agroalimentario que debe tener más apoyos, ya que en los últimos ocho años han cerrado en la Comunidad más de 2.000 explotaciones ganaderas y cinco azucareras".