Gürtel.- Mollà critica que Camps "ha cedido al chantaje" que le ha hecho Costa "por la mañana"

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 23:42

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes y miembro de Iniciativa del Poble Valencià Mireia Mollà criticó hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "ha cedido al chantaje" que le ha hecho el secretario general de los populares valencianos y portavoz del PP en la Cámara autonómica, Ricardo Costa, "por la mañana".

Mollà, que realizó estas declaraciones en un comunicado, censuró el "fraude hacia la ciudadanía que supone el paripé que ha montado la dirección del PP de la Comunitat Valenciana para no asumir responsabilidades por la presunta implicación de ese partido en la 'trama Gürtel", dijo.

La parlamentaria comentó que "el mismo Costa ha confirmado en la rueda de prensa que ha hecho esta mañana que las responsabilidades de la implicación del PP en la trama corrupta están en sus superiores, es decir, el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, y la dirección nacional del PP encabezada por --su presidente, Mariano-- Rajoy", sostuvo.

"El señor Costa ha afirmado que no está dispuesto a ser el único que asuma responsabilidades, confirmando así la existencia de comportamientos irregulares en el PP", consideró Mireia Mollà. Apuntó que "es demoledora la afirmación de Costa de que siempre acató las directrices de la dirección nacional, incluso en contra de sus creencias morales y apuntó que éste "debe aclarar a qué dificultadas personales se refiere para asumir dichas directrices".

"Por lo que ha pasado esta tarde, queda evidencia de que el chantaje público que Ricardo Costa había hecho por la mañana a Francisco Camps ha surtido efecto", manifestó la diputada de Compromís. Agregó que "Camps sabe que si Costa es cesado sin su consentimiento, el siguiente que caería sería él mismo y por esto el secretario general" del PP "sigue en su cargo", destacó.

Mireia Mollà aseveró que desde Iniciativa se exige que "desde el Partido Popular y desde el Consell dejen de faltar al respeto a la ciudadanía". Igualmente, indicó que han de responder "a los numerosos

interrogantes que se tienen sobre tan turbio asunto", asumir "responsabilidades" y dimitir "todos los implicados".

"Exigimos igualmente que desde el Tribunal de Comptes y el resto de instituciones de control de las cuentas públicas realice de oficio una auditoría de las cuentas del PP y, particularmente, de las finanzas electorales que, por aquello que se ha conocido hasta el momento, pueden estar comprometidas con la presunta trama de corrupción investigada por los tribunales", comentó Mollà.

Igualmente, estimó que "es urgente que los ceses y dimisiones iniciadas por el anterior director general de RTVV, Pedro García, lleguen a todos aquellos a qué tácitamente apuntan las declaraciones de Costa y que se deducen de aquello que se ha conocido hasta el momento en el sumario del 'caso Gürtel'". "Que dimita el presidente Camps y el resto de miembros del Consell involucrados de una forma un otra en lo caso", declaró la diputada.