PALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Óscar López, ha lamentado este viernes que el presidente del Gobierno regional y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no pidiera "que dejara su cargo ni el partido" al ex diputado por Segovia Jesús Merino desde que se destapó el 'Caso Gürtel'.
"No tuvo que tolerar el comportamiento" de Jesús Merino, ha asegurado Óscar López, quien ha precisado que no ha visto a Herrera "pedirle que dejara su cargo ni el partido". Asimismo, López ha indicado que Jesús Merino "no era un militante cualquiera" ya que había sido "vicepresidente de la Junta" y había ocupado otros altos cargos.
Por ello, Óscar López ha lamentado "el espectáculo que está dando el PP en el 'caso Gürtel'", tanto en Castilla y León como en España y le preocupa que "haya salpicado a la Comunidad".
Asimismo, el secretario regional de los socialistas ha recordado que en alguna ocasión que le tocó debatir con Merino el ex diputado del PP "hablaba del caso Filesa" sobre financiación del PSOE y "ponía mucho énfasis en posibles corrupciones".