Gürtel.- Pablo Crespo declaró que el 60% de la facturación de Isabel Jordán era a la Comunidad de Madrid

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 22:26

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo reconoce en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que el 60 por ciento de la facturación de Isabel Jordán, administradora de Easy Concept y Good and Better, era a la Comunidad de Madrid.

En su declaración, que pertenece a la parte del sumario del 'caso Gürtel' sobre la que se ha levantado el secreto hoy, Crespo asegura que él, a través de las sociedades que administraba, no tuvo ningún tipo de relación con el Gobierno de Esperanza Aguirre, pero que sí tiene constancia de que Isabel Jordán lo hiciera.

"Yo sé que Isabel Jordán, el 60 por ciento de su facturación era a la Comunidad de Madrid", insiste Crespo preguntado por el fiscal, al tiempo que, por otro lado, niega haber intervenido en estas actuaciones a través de relaciones con clientes, contratación o forma de facturar.

En este sentido, señaló que todo era "gestión pura y dura" de Isabel Jordán, y que, de hecho, cuando ésta se fue de la empresa, "la compañía dejó de facturar". Preguntado por si conocía con quién contactaba Jordán de la Comunidad de Madrid para efectuar las contrataciones, afirmó desconocerlo.

Por otro lado, preguntado por si en algún momento, él en particular ha contratado con las Administraciones Públicas, en un principio duda pero al final recuerda haber contratado con Special Events "hace unos años con el Ayuntamiento de Madrid para el día sin coches".

En cuanto a si le consta que Jordán haya tenido también relación con el Ayuntamiento de Boadilla, Crespo señala que existe un contrato de la Oficina de Atención al Ciudadano, que tenía como objetivo que el Consistorio pudiera abrir en horas que habitualmente se encuentra cerrado: por las tardes, los sábados, todo ello con la presencia de personal uniformado y sistema informático.

En concreto, explica que TCM desarrolla el producto que, tras la imposibilidad de ponerlo en marcha, se lo vende a Easy Concept. "Es después Isabel Jordán quien desarrolla el producto , lo amplía, lo mejora y la cosa sale en concurso público en el Ayuntamiento de Boadilla, que es el que se lo adjudica... de hecho está en vigor", añade Crespo.

En cuanto a una posible relación con el Ayuntamiento de Majadahonda, asegura que no hay "nada" si bien reconoce que el reportaje que salió en 2005 sobre los contratos que mantuvo con este Consistorio "acabó" con su empresa. "Ahí hubo un lío político tremendo", subrayó.