ALICANTE 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, expresó hoy su "impresión" de que en el PPCV "las espadas están en alto" y se verán "brillar en los próximos días", al tiempo que opinó que "la autoridad" del presidente de este partido y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "ha quedado muy debilitada".
Ricardo Peralta se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a las manifestaciones realizadas hoy por Ricardo Costa, y expresó su "impresión" de que en el PPCV hay "hostilidades abiertas". Asimismo, dijo que "más allá de un "acuerdo más o menos temporal", en su opinión, "las espadas están en alto y las vamos a ver brillar en los próximos días".
A su juicio, "la autoridad de Camps ha quedado muy debilitada" porque "la señora --Esperanza-- Aguirre --presidenta de la Comunidad de Madrid-- en Madrid ha cortado las cabezas a diestro y siniestro a montones de cargos del PP y nadie ha convocado una rueda de prensa ni ha rechistado". "Aquí se ha tenido tal condescendencia con determinados personajes que al final se le suben a las barbas", apostilló.
Peralta exigió "explicaciones adecuadas a la sociedad valenciana" y consideró que "lo grave es que al parecer quien tenía influencia en el Gobierno valenciano era 'el Bigotes' y el propio Costa se dirigía a él para que consiguiera que Camps lo metiera en el gobierno de la Generalitat". "Es verdaderamente estremecedor", dijo.