Gürtel.- PP-A dice a PSOE-A que no es "nadie para pedir explicaciones" a Arenas y que la "querella ya está en marcha"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 20:26

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, advirtió hoy al PSOE-A de que "no es nadie para pedir explicaciones" al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, sobre el caso Gürtel y de que la "querella ya está en marcha".

Corredera hizo estas manifestaciones al hilo de que el secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, demandara hoy a Javier Arenas que dé explicaciones y aclare cuanto antes su "presunta relación" con imputados en la trama del caso Gürtel, y que se deje de "amenazas e intimidaciones" a los que se lo exigen, apuntando que en su momento tendrá que asumir "responsabilidades políticas" por los asuntos que acontecían en la formación popular. El PP-A ya anunció una querella contra Vázquez hace unos días por hacer unas declaraciones similares.

La dirigente popular manifestó a Europa Press que su partido "no está amenazando a nadie porque la querella ya está en marcha, es una realidad, y Vázquez tendrá que dar cuenta en los tribunales". A su juicio, el PSOE está "muy nervioso" desde el domingo tras ver como se llenó el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), por lo que intenta "cuestionar a Arenas para tapar la evidencia, que es la necesidad de cambio en Andalucía".

Insistió en que el PSOE-A "no es nadie para pedir explicaciones, cuando este partido está dando un espectáculo bochornoso con el asunto de Mercasevilla o el caso Astapa en Estepona (Málaga), y dijo que "si alguien debería dar la cara, dar explicaciones y permitir una comisión de investigación en el Parlamento son los socialistas, que tienen que pedir disculpas a los andaluces por mirar para otro lado".

En su opinión, tanto el secretario general del PSOE-A y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, como el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "tienen que aclarar qué papel han tenido ante estos escándalos en Andalucía".

Los socialistas, según agregó Corredera, sí que tienen que "dar muchas explicaciones, ya que ni se han personado en la causa por el caso Mercasevilla ni actuaron ante el caso Astapa de corrupción en Estepona". "Lecciones de ética al PP, ninguna", sentenció la dirigente popular, para quien "si alguien está manchando el nombre de Andalucía, son los socialistas, que están dando un ejemplo de permisividad ante casos de corrupción".

Asimismo, quiso dejar claro que el PP "no cuestiona a la justicia, sino el papel de la Fiscalía del Estado, que no está siendo muy equitativo y está claro que está manipulada por el Gobierno central".