Gürtel.- PP Madrid espera que González Panero entienda a "medio plazo" la petición de que renuncie a su acta de edil

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 17:10

BOADILLA DEL MONTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en Madrid, Francisco Granados, espera que a "medio plazo" el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, entienda la petición de que renuncie a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la localidad.

"A lo mejor, a corto plazo esta decisión las personas afectadas no la entienden (en referencia a Panero), pero yo estoy convencido que a medio plazo (verán) que es tan bueno para el partido como también para los propios encausados", aseveró Granados tras inaugurar una nueva comisaría en Boadilla.

Según Granados, en la Comunidad de Madrid, desde el punto de vista político está "zanjado el asunto". "Están depuradas todas las responsabilidades que eran exigibles y desde el punto de vista judicial ya se decidirá en los tribunales de justicia", apostilló. En este sentido, aseguró que la actuación del Partido Popular en la Comunidad ha sido "rápida, contundente y responsable".

En alusión a los imputados, Granados declaró que "están mejor" fuera del Ayuntamiento o de la Asamblea de Madrid y defendió la presunción de inocencia. "Seguimos respetando e impulsando y defendiendo la presunción de inocencia para todas las personas incursas en el denominado caso Gürtel", aseveró.

Respecto a la baja temporal solicitada por los imputados en el Partido Popular, Granados informó que ésta se mantendrá hasta que se pronuncien los tribunales.