Gürtel.- El PP pide investigar una adjudicación de Fomento a Teconsa tras ir a Moncloa el constructor a "pedir un favor"

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 14:14

Hernando asegura que en el caso de Bárcenas lo "razonable" es esperar a que se levante el secreto de sumario en el Tribunal Supremo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP y portavoz de Inmigración del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hoy que hay que "investigar todo" en el 'caso Gürtel', como la adjudicación que el Ministerio de Fomento concedió a la constructora Teconsa, implicada en la trama de corrupción, después de que el responsable de esta empresa fuera al Palacio de la Moncloa a "pedir un favor".

"Hay una conversación entre el señor Correa y una empresa llamada Teconsa, en la que el propietario de esa empresa manifiesta que ha acudido a La Moncloa a pedir un favor a una persona muy vinculada al señor Zapatero. Al poco tiempo a esa empresa se le concedió un contrato de 32 millones de euros en el Ministerio de Fomento por parte del señor Blanco a los 21 días de llegar al Ministerio", afirmó.

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, Hernando indicó que también hay que investigar esa adjudicación, ya que, a su entender, en un Estado de Derecho hay que investigar "igual a los del PP y a los del PSOE".

El diputado del PP señaló que se publicó que constituía "un grave caso de corrupción" que en Castilla y León se adjudicara 72 millones de euros a la empresa Teconsa y añadió que, sin embargo, "450 millones de euros concedidos en adjudicaciones a esa misma empresa por el gobierno del señor Rodríguez Zapatero y que recibe además en la Moncloa a ese empresario para que le eche una mano, eso parece que es legal". "Creo que ahí también tiene que investigar el fiscal Anticorrrupción", resaltó.

"NO HAY NADA NUEVO"

Hernando aseguró que en el sumario de Gürtel que se conoció ayer "no hay nada nuevo" y que "todo" se "conocía desde hace tiempo" porque "ha sido publicado" y "filtrado convenientemente por miembros cercanos al Gobierno y a la Policía judicial en distintos medios de comunicación".

Eso sí, recalcó que lo que se ha "comprobado" en estos 50.000 folios es que no hay financiación ilegal del PP y "no hay ni un solo euro que haya salido de esa trama hacia ninguna cuenta del PP". Y el PP, prosiguió, ha ido actuando contra los cargos del PP implicados en este caso.

En cuanto al senador Luis Bárcenas, imputado por presuntos delitos de cohecho y delito fiscal, Hernado subrayó que ya no tesorero del PP y que su caso "está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo". "Creo que todo el mundo tiene derecho a una defensa, incluido el tesorero del PP", apostilló, para añadir que para tomas más medidas hay que esperar a que "se resuelva el juicio en el Tribunal Supremo".

Al ser preguntado si seguirá siendo senador hasta que no haya sentencia firme, respondió: "hasta que no haya un levantamiento del secreto de sumario en el Tribunal Supremo y no haya movimiento por parte de ese tribunal, es lo razonable".

Ante el hecho de que el PP pague su defensa, dijo que se trata de "una decisión" del partido que no supone "ningún problema". De hecho, agregó que también "a otras personas que incluso fueron condenadas en el pasado se les pagaba la defensa". "Me estoy acordando de todos los que fueron condenados por Filesa. Al señor Barrionuevo le pagaban la defensa, incluso le acompañaban a la cárcel", aseveró.

PP VALENCIANO PAGO SUS ACTOS "CORRECTAMENTE"

Preguntado por la posible financiación irregular del PP en Valencia, subrayó que "el caso en Valencia está sobreseído por la Justicia" y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "fue declarado inocente". Además, dijo que el PP ha pagado sus actos "correctamente" y que las informaciones publicadas responden a "informes policiales".

"Esto no es un Estado policial, es un Estado de Derecho, aunque algunos como el señor Rubalcaba u otros personas del gobierno quieran convertirlo en un Estado policial", declaró, para señalar después que el PP es "víctima" y el "principal perjudicado" del 'caso Gürtel'.