MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha decidido aprovechar la próxima sesión parlamentaria de control al Gobierno para pedir explicaciones al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, por las "relaciones" entre el Ejecutivo y la empresa TECONSA, que figura en el sumario del 'caso Gürtel'. La pregunta será planteada el próximo miércoles por el diputado Rafael Hernando.
El secretario de comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ya exigió públicamente explicaciones a Blanco sobre TECONSA argumentando que esta empresa recibió adjudicaciones del Gobierno central por valor de 52,7 millones de euros.
Según recordó, esas adjudicaciones se produjeron , después de que el responsable de la constructora acudiera a Moncloa a pedir ayuda económica, como se desprende de la conversación grabada entre el empresario Martínez Parra y el cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa, en la que Parra aseguraba que había estado en Moncloa, donde le iban a "echar una mano".
Blanco ya ha respondido a estas insinuaciones asegurando que, durante su mandato en Fomento, no ha adjudicado ningún contrato a TECONSA y avisando al PP de que no logrará librarse del 'caso Gürtel "sembrando sospechas sobre los demás".