MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP está decidido a no abandonar lo que él mismo ha bautizado como el 'caso cacería' y pretende volver a llevar este tema al Pleno del Congreso el próximo miércoles para pedir de nuevo al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cese al comisario general de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Antonio González, quien según los sindicatos policiales, participó en una cena celebrada durante el fin de semana de cacería que compartieron el juez Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.
En concreto, ha sido la diputada del PP Macarena Montesinos la ha registrado una pregunta para que Rubalcaba explique si "tiene previsto" cesar a González. El PP ya pidió la dimisión del máximo responsable de la Comisaría de Policía Judicial en el último Pleno de control que tuvo lugar el pasado 18 de febrero.
Aquel día, en respuesta al PP, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al partido de Mariano Rajoy de "desprestigiar" a "profesionales honestos" de la Policía, como el comisario general de la Policía Judicial, para "tapar los marrones" internos del propio partido. También recordó que González contribuyó a resolver casos como el secuestro de Anabel Segura y estuvo al frente de la Jefatura Provincial de Murcia nombrado por el PP.
La cacería entre Garzón y Bermejo centró la última sesión de control al Gobierno, que se celebró cinco días antes de la dimisión del hasta entonces titular de Justicia. Tres semanas después el PP insistirá con este asunto con una pregunta similar para a Rubalcaba.
Además, los 'populares' tienen pendiente de debate una solicitud para que el Congreso cree una comisión de investigación sobre las actividades cinegéticas de Bermejo y tienen solicitada la comparecencia de Rubalcaba para que explique la intervención en la investigación sobre la 'operación Gürtel' de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial.
RUBALCABA, "AUTOR INTELECTUAL"
Precisamente, esta semana el portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ignacio Cosidó, señaló a Rubalcaba como "el cerebro gris" y "autor intelectual" de la operación de "acoso y derribo" que, a su juicio, se ha puesto en marcha contra el partido de Mariano Rajoy a raíz de la investigación abierta por Garzón.
En un artículo de su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Cosidó sostiene que cada vez parece "más evidente" que Rubalcaba es "el principal responsable y el jefe máximo de la trama urdida por el PSOE" para tratar de "criminalizar" al PP en vísperas de las elecciones vascas y gallegas y cuando el Gobierno atraviesa "sus horas más bajas" como consecuencia de la crisis.
"La operación era casi perfecta", aduce el diputado 'popular', quien presenta a Juan Antonio González como "un policía dispuesto a instrumentalizar políticamente una investigación criminal" y otorga a Rubalcaba el papel de "autor intelectual, capaz de dar coherencia estratégica a todo el entramado, medir los tiempos y coordinar adecuadamente el operativo".