Gürtel.- PP responde a Tomás Gómez que la Comunidad de Madrid ha colaborado con la Justicia en todo momento

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 20:36

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid "ha colaborado en todo momento con la Administración de Justicia contestando cumplidamente a todos los requerimientos efectuados por la Autoridad Judicial" en relación al caso Gürtel.

Gómez afirmó hoy que un informe de la Unidad de Auxilio Judicial de Madrid incluido en el sumario del caso Gürtel muestra que la "corrupción está instalada en la Comunidad de Madrid de manera muy similar a como está instalada en la Comunidad Valenciana" y que "se ha ocultado información al juez, igual que en Valencia".

En opinión de Pérez, es "rotundamente falso" que la Comunidad de Madrid haya ocultado información al juez del caso Gürtel, y exigió al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que rectifique de inmediato sus declaraciones sobre ese tema.

Así, explicó que el 6 de febrero de 2009 el Juzgado Central de Instrucción número cinco de Madrid requirió información sobre cinco empresas y el requerimiento fue contestado el 26 de febrero de 2009 dentro del plazo marcado por este.

Pérez añadió que posteriormente, el Magistrado Instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, requirió el 29 de junio de 2009, la remisión de información sobre otras 6 empresas. "Al igual que en el requerimiento anterior, este fue debidamente contestado por la Comunidad de Madrid aportando la información solicitada", aseguró.

A juicio del portavoz popular, las declaraciones realizadas por Gómez acusando de ocultar información a la Comunidad de Madrid sobre este asunto "son falsas, pues están basadas en un informe firmado el 29 de mayo de 2009 y con entrada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el 15 de junio de 2009 realizado por la Unidad de Auxilio Judicial, catorce días anterior al requerimiento del Juez Pedreira".

"Estas declaraciones demuestran el uso torticero por el secretario general del Partido Socialista de Madrid de la información obrante en el sumario, con el único objetivo de confundir a los ciudadanos y verter dudas sobre la máxima colaboración que ha tenido la Comunidad de Madrid con la Autoridad Judicial sobre esta materia", concluyó.