Actualizado 07/10/2009 15:33:23 +00:00 CET

Gürtel.- El PP, "satisfecho" con las explicaciones que ha ofrecido Ricardo Costa sobre su coche

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se da por "satisfecho" con la documentación que ha aportado y las explicaciones que ha ofrecido el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, en relación con la compra su coche, un 'Infiniti FX50S'.

Costa emitió esta mañana un comunicado en el que asegura que es "totalmente falso" que los miembros de la 'trama Gürtel' hayan vendido su coche y le hayan comprado uno nuevo y subrayó que adquirió el vehículo con la venta de un turismo anterior, un préstamo de sus padres y dinero propio.

"El PP ha recibido la documentación enviada por el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, que acredita la venta del coche Mercedes Benz y la compra del vehículo Infinity así como los movimientos de su cuenta corriente y del préstamo personal con el que hizo frente a esa compra. El PP se da por satisfecho con estas explicaciones", asegura el PP en un comunicado.

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya auguró este mediodía, en una rueda de prensa en la sede nacional, que Costa daría esas explicaciones aunque en ese momento aún no se habían producido. "Esas aclaraciones llegarán cuanto tengan que llegar".

En esa misma conferencia de prensa se refirió a los supuestos regalos que han recibido cargos del partido y señaló que la dirección nacional cree que no son conductas "ejemplarizantes". Eso sí, subrayó que hay que "demostrar" que es cierto que se han recibido esos presentes.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

  4. 4

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  5. 5

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'