Gürtel.- El PPCV pide a Pajín que cambie de "táctica" y deje la "descalificación y las amenazas"

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 18:02

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, lamentó hoy que a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "no le salgan las cosas como le gustaría y, para ello, use la descalificación y las amenazas" y le aconsejó que cambie "de táctica porque así no va a conseguir nada, simplemente tirarse piedras su propio tejado".

Serra se pronunció de esta manera en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por la secretaria de Organización del PSOE en las que acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de actuar de forma "incoherente" en relación a la trama de corrupción que presuntamente afecta a miembros del partido, ya que, dijo, Rajoy y el PP han aplicado a su tesorero nacional, Luis Bárcenas, que ayer dimitió, "algo que no han sido capaces de aplicar" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario del PPCV, Ricardo Costa. Por ello, preguntó al PP "si también va a hacer dimitir" a estos dos dirigentes, "en coherencia con la decisión que tomaron ayer".

El vicesecretario de Organización del PPCV pidió a la responsable socialista que "comparta con los españoles "la información privilegiada que tiene" para realizar estas manifestaciones, puesto que, "de lo contrario, todo lo que sabe la señora Pajín tiene una explicación y es que tenga dotes de pitonisa, fama que no le conozco".

El dirigente popular apuntó que los mensajes lanzados por la número dos del PSOE "apuntan claramente a que tiene una información a la que no tenemos acceso el resto de españoles, quizá por su cercanía al Gobierno y a todas las administraciones que éste controla o simplemente porque se ha declarado vidente y aún está en la fase de iniciación porque, desde luego, las cartas no las ha echado muy bien".

Serra realizó un llamamiento a los dirigentes socialistas y les pidió que mantengan "la calma", ya que, dijo, "se les ve un poco nerviosos". Además, criticó que los socialistas "quieran sacar rédito político de las acusaciones vertidas sobre dirigentes del Partido Popular porque no tienen otra arma con la que defenderse" y señaló que las "prisas" del PSOE se deben a que saben que el PPCV y sus dirigentes "están limpios".