Gürtel.-Presidenta Cortes Valencia dice que si se pide que testifique colaborará con la Justicia que es una obligación

La popular, Milagrosa Martínez
EP
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:29

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, señaló hoy que no tiene ningún conocimiento de que se vaya a pedir que testifique por el 'caso Gürtel', aunque recalcó que si un juez reclama su comparecencia "colaborará con la Justicia como cualquier ciudadano" porque "es un deber y una obligación".

Martínez se refirió así a las informaciones publicadas hoy respecto a un informe de la Brigada de blanqueo de capitales en el que pide que testifique por Gürtel por sus actuaciones en su etapa de consejera de Turismo.

Al respecto, señaló: "lo único que se puede decir es que si yo fuera reclamada como testigo colaboraría con la Justicia como es el deber de cualquier ciudadano" porque "lógicamente la Justicia está para colaborar con ella", aunque recalcó: "sobre este tema conozco lo que he leído hoy en la prensa". "No tengo ninguna manifestación más al respecto", señaló.

Con todo, recalcó que se ratifica en sus manifestaciones anteriores porque, subrayó, "todas las actuaciones que he hecho como consejera han estado marcadas por único marco, que es el marco de la legalidad".

En cualquier caso, incidió en que en estos momentos a ella "no se ha dirigido nadie" y aclaró: "la única persona que puede solicitar mi comparecencia es un juez, que es quien instruye". "Yo de momento no tengo ningún conocimiento pero, si se produjera, colaboraría con la Justicia porque es un deber y una obligación de cualquier ciudadano", apostilló.