VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Cortes Valencianes, Milagrosa Martinez, aseguró hoy que durante su etapa como consellera de Turisme en la anterior legislatura "siempre se ha obrado con una transparencia exquisita y dentro del marco de la ley". Además, afirmó que el presidente del Consell y del PPCV, Francisco Camps, es "una persona honrada" y "el mejor presidente que ha tenido la Generalitat valenciana".
Martínez se pronunció así en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de Jose Cholbi como síndic de Greuges, al ser preguntada por al auto del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por el que se inhibe de una parte de la investigación sobre el 'caso Gürtel' al considerar que hay indicios de responsabilidad penal en Francisco Camps, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo durante la etapa de Martínez al frente de este departamento, Rafael Betoret, entre otros.
Respecto a la imputación de Francisco Camps, señaló que, en su opinión, "la persona del presidente es una persona honrada" y "es el mejor presidente que ha tenido la Generalitat valenciana". Por ello, dijo "confiar en la justicia" y deseó que "cuanto antes, se aclare esta desagradable situación que no beneficia en nada a nadie".
La presidenta de la cámara autonómica, que dijo desconocer "nada más allá de lo que ha aparecido en prensa", consideró "increíble" que "en un procedimiento, sobre todo donde se habla que existe un secreto, estemos viendo una entrega por titulares, una novela que aparece capitulo a capitulo", y sostuvo, en este sentido, que "en la justicia", los capítulos "hay que dejarlos para otros momentos".
Preguntada por la mención en el auto a que parte de las adjudicaciones realizadas por la Conselleria de Turisme para la participación en Fitur recayeron en algunas de las empresas investigadas por Garzón, recalcó que durante el tiempo que estuvo al frente de Turisme "todo se hizo por un procedimiento en concurso, libre, abierto y con todo tipo de garantías" y "se ofertó a la mejor de todas las propuestas con los preceptivos informes".
"Lo que luego cada uno hiciera no voy a opinar al respecto, sí puedo decir que, desde luego, siempre se ha obrado con una transparencia exquisita y dentro del marco de la ley, como no podía ser de otra forma", concluyó.