Actualizado 19/10/2009 16:46 CET

Gürtel.- El presidente de las Cortes de CyL comparecerá esta tarde para aclarar las informaciones sobre su persona

VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación para aclarar todas las informaciones que le relacionan con la red Gürtel en su etapa como consejero de Fomento de la Junta.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Parlamento regional, la comparecencia ante los medios de José Manuel Fernández Santiago tendrá lugar a las 18.30 horas en la Sala de Comisiones Castillo de Fuensaldaña.

Fernández Santiago, ex consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, está siendo investigado por el Tribunal Supremo por la red Gürtel.

Según informa hoy El País, el documento, de 22 folios y tres anexos, señala que José Manuel Fernández Santiago recibió supuestamente una comisión de 39.000 euros por la adjudicación a la empresa Teconsa de una obra pública en el municipio leonés de Olleros de Alaba. La policía sostiene en este sentido que la anotación 'Toti', que figura junto a otras en la contabilidad B de la trama corrupta, se refiere precisamente de Fernández Santiago.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown