Gürtel.- El presidente del Tribunal de Cuentas pide llegar hasta el final pero sin culpabilizar a toda la clase política

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 14:08

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, pidió hoy que se "llegue hasta los últimos extremos" y se aclare todo lo relacionado con el caso 'Gürtel', pero sin extender a toda la clase política la "responsabilidad particular o personal" que pudieran tener las personas implicadas en la trama.

En declaraciones en el Congreso antes de comparecer ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, el máximo responsable del órgano fiscalizador subrayó, al ser preguntado sobre este procedimiento, que "la claridad es algo muy bueno" y se mostró convencido de que "de ella saldrá la luz necesaria para juzgar" a los responsables de la trama corrupta.

"Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables cuando la cosa esté juzgada y la sentencia sea firme", enfatizó el que fuera diputado del PP. Eso sí, Núñez hizo también una advertencia: "Pero ojo, esta responsabilidad particular o personal, que no se extienda a toda la clase política, porque eso además de una injusticia sería un error".

MEDALLA DE AZNAR

Al presidente del Tribunal de Cuentas se le preguntó también acerca de la investigación abierta por el órgano fiscalizador al ex presidente del Gobierno José María Aznar por presunta "responsabilidad contable" por el gasto de 2,3 millones de euros destinado a promocionar la concesión a su persona de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos, cuando todavía era jefe del Ejecutivo.

"Eso está en la sección de enjuiciamiento y hasta que no se dictamine el asunto yo no puedo decir una palabra", se justificó Núñez, antes de añadir que "todas las denuncias y las cuestiones que se plantean en el Tribunal tiene un curso procesal que hay que respetar y todas, sean las que sean, son tenidas en cuenta".