MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que es Mariano Rajoy, como presidente nacional del PP, quien debe dar explicaciones por el "escándalo" que a su juicio se desprende de los informes policiales sobre una supuesta financiación irregular del PP valenciano. "La pelota no sólo está en el PP valenciano, sino en el tejado de Rajoy", sentenció.
En rueda de prensa en el Congreso, Alonso indicó que estas estas sospechas de financiación ilegal y de corrupción son un asunto "lo bastante importante" como para que el PP dé explicaciones, pero no sólo su organización valenciana. "Un escándalo tan grande lo tiene que resolver el presidente del PP", proclamó.
Eso sí, avisó a la cúpula del PP que su respuesta no puede ser "extender la sospecha a todo el mundo", tanto a los demás partidos como las fuerzas de seguridad o el Poder Judicial que investiga los hechos. "Esto afecta a la credibilidad de su partido --aseveró--. Que no despeje balones a los valencianos ni a los demás partidos ni a las instituciones".
En ese contexto, Alonso admitió que no ve descabellada la exigencia de los socialistas valencianos de disolver las Cortes y adelantar las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana. "Nos parece razonable la convocatoria anticipada de elecciones, tal y como se están poniendo las cosas", dijo.