Gürtel.- PSOE cree que Ignacio González debe pedir perdón por no detectar e impedir que la trama creciera en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 15:04

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro consideró hoy que el vicepresidente regional, Ignacio González, debe pedir perdón a los madrileños por no detectar e impedir que la supuesta trama Gürtel creciera en el seno del Gobierno regional.

"Como mínimo debe pedir perdón a los ciudadanos madrileños. Como número dos debe pedir disculpas a los madrileños por no haber sido capaz de detectar o de impedir que creciera el monstruo de la trama Gürtel que ha robado dinero e los madrileños a espuertas", señaló y dijo que si no lo hace, considerarán que este Gobierno empieza a estar "inhabilitado políticamente" para Gobernar la Comunidad.

El portavoz adjunto afirmó que en la Consejería de González "desde 2004 se realizaron contratos con empresas de la trama Gürtel", algunas de ellas con "contratos fraccionados ilegalmente de modo descaradísimo". "González tiene, además, una responsabilidad añadida como número dos y coordinador de la actividad del Gobierno", afirmó Navarro.

Asimismo, dijo que González fue también durante algún tiempo jefe del ex consejero regional imputado en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, en su etapa de viceconsejero de Presidencia. Así, aseveró que "tiene una triple responsabilidad: como consejero, como vicepresidente del Gobierno y como responsable directo de López Viejo", aseguró.

"Vamos a insistir en su responsabilidad política, porque o bien conocía las andanzas de las empresas de la trama Gürtel en el conjunto del Gobierno o su Consejería o no puso los controles necesarios ni los mecanismos preventivos suficientes para evitar que sucediera el expolio de los fondos públicos", criticó Navarro.

Contenido patrocinado