Gürtel.- El PSOE dice que "el humor" de su diputado sobre Camps "no es comparable" con las acusaciones "exageradas" del PP

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 20:07

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, considera que "el humor" utilizado por el diputado alicantino Herick Campos al difundir a través de su 'blog' personal un fotomontaje del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "no es comparable" con las acusaciones "sumamente exageradas" realizadas por el PP.

En declaraciones a Europa Press, Valenciano defendió que el espacio personal de Internet en el que Campos ha volcado una fotografía de Camps ataviado con unas esposas y con un traje de "Jean Paul Gürtel" puede ser "más o menos acertado", si bien subrayó que está hecho "en clave de humor".

Tras reseñar que el de Campos es un 'blog' "personal" y "no como diputado", la dirigente socialista apuntó que todos los que navegan por la 'blogosfera', entre las que se incluye, saben que se utiliza "muchas veces" el humor y la caricatura en ese tipo de espacios.

Eso sí, quiso dejar claro que el fotomontaje 'colgado' por su compañero de partido "no es comparable" con las denuncias "sumamente exageradas" que están realizado los 'populares' en las últimas semanas.

UNA IRRESPONSABILIDAD DESCOMUNAL

"Hemos escuchado a dirigentes muy importantes del PP acusando al presidente del Gobierno de inquisidor, haciendo una comparación intolerable entre sistemas dictatoriales y la democracia española y diciendo que el Gobierno debería perseguir a ETA en vez de perseguir a Camps --denunció--. No me parece legítimo".

Según insistió, estas afirmaciones del principal partido de la oposición "no son comparables" con la caricatura del 'blog' cibergwenza que Campos ha utilizado para volcar en su espacio personal de la red.

Y es que, a su juicio, "poner en cuestión" el Estado de Derecho, la democracia y el aparato de seguridad del Estado en un país como España, "que todavía está peleando contra el terrorismo", "es una irresponsabilidad descomunal e intolerable".