MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se mostró hoy "convencido" de que "no todo el PP" es Gürtel, pero sí que "todo Gürtel" están en el PP, y aconsejó al líder del partido, Mariano Rajoy, que "no se deje amilanar" por su ex tesorero y senador Luis Bárcenas, implicado en la trama, y deje a los tribunales que le ayuden a "limpiar" su casa.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando resumió "el silencio clamoroso" que, a su juicio, Rajoy está guardando sobre el caso con el refrán "quien algo debe, algo teme". Y el líder de los 'populares', según el dirigente socialista, debe tener "una deuda importante" con Bárcenas porque lleva "demasiado tiempo callado y no reacciona".
"Cuando calla es porque teme, y cuando teme es porque quizá deba algo a Bárcenas", insistió Hernando, quien recordó que el senador 'popular', que lleva más de 20 años en 'Génova' y conoce "perfectamente" los entresijos del partido y sus sistemas de financiación, fue el tesorero de las campañas de Rajoy.
ES LÓGICO QUE TEMA A BÁRCENAS
"Fue él el que llevó de la mano a Francisco Correa (cabecilla de la trama) y al resto de implicados en la red por las comunidades autónomas gobernadas por el PP, el que le presentó a los presidentes y consejeros autonómicos del PP y el que le abrió las distintas sedes del PP", enumeró.
A su juicio, con estos antecedentes, es "lógico" que Rajoy "tema" a su ex tesorero, si bien le recomendó que "no se deje amilanar" por él y confíe en la administración de Justicia porque los tribunales "no le van a dejar solo". "Confíe en que los tribunales le van a ayudar a limpiar su casa", enfatizó.