Gürtel.- PSOE-A exige Arenas "que, si conocía lo que ocurría y no lo denunció", dimita de sus cargos públicos

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 14:58

Insiste en demandarle explicaciones públicas sobre lo que sabía y su presunta "relación con los principales imputados"

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A exigió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que de manera inmediata dé explicaciones públicas sobre lo que sabía en relación con la trama del caso Gürtel y acerca de su presunta "relación con los principales imputados", después de que se haya conocido que el director general de Special Events, Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, le envió una carta, en su época de secretario general del PP, pidiéndole su intervención para el cobro de una deuda de 150.000 euros con los populares gallegos, según apuntó. Le demandó además que, si conocía lo que "ocurría y no lo denunció", dimita de sus cargos públicos.

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, manifestó hoy a Europa Press que esa carta, a la que hace referencia una información que publica la revista Interviú, pone en evidencia que Arenas "tenía relación con los principales cabecillas de esta red que está siendo investigada por la justicia".

"La comunicación era de carácter habitual, ya que la última carta de Álvaro Pérez a Arenas hace mención a comunicaciones anteriores", dijo Vázquez, para quien "más que nunca es obligatoria e inexcusable una comparecencia pública del actual presidente del PP-A, dando explicaciones inmediatas sobre su conocimiento de la trama y su relación con los principales imputados".

"No vale más esconderse detrás de un burladero, tiene que comparecer y dar una respuesta convincente al conjunto de la opinión pública andaluza", señaló el portavoz del PSOE-A, para quien es el "momento de la verdad y no de amenazas e intimidaciones".

"Exigimos desde el PSOE-A una respuesta urgente de Arenas, ya que todos los días se conocen nuevos datos que hacen más evidentes las conexiones existentes entre dirección del PP y sus principales dirigentes con los cerebros de la red corrupta, algo que dice un pilar del Estado de Derecho, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que investigan la trama por orden judicial", indicó.

Asimismo, el dirigente del PSOE-A estimó que si se aplicara "la doctrina Zoido (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla), Arenas, supuestamente conocedor de lo ocurrido, según se desprende de la investigación, tendría que presentar la renuncia a todos sus cargos públicos".

Agregó que si Arenas fuera coherente con la doctrina que pretende aplicar a los demás partidos, haría un "ejercicio de higiene democrática y daría unas explicaciones convincentes, de manera que, si no lo hace, es por que algo tiene que ocultar". Para Vázquez, si el actual presidente del PP-A "conocía el caso y no lo denunció, ahora tiene una oportunidad de oro para hacer un ejercicio de civismo democrático y presentar su dimisión en los cargos públicos que ostenta".

Insistió en que de las cartas conocidas a través de la investigación policial, "se desprende que actuó de mediador entre la trama Gürtel y el PP de Galicia para el cobro de una deuda pendiente".