MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, exigió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que exija responsabilidades políticas dentro de su organización porque el sumario sobre el 'caso Gürtel' ha dejado claro que los implicados en la trama de corrupción "no eran unos paracaidistas" que cayeron "de un día para otro" en el partido. "No eran unos cualesquiera", remachó.
Alonso realizó estas declaraciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel García Márquez de Madrid, donde protagonizó a una charla-coloquio con alumnos de entre 15 y 18 años sobre el fenómeno del cambio climático.
Tras el acto, el dirigente socialista destacó que las últimas informaciones sobre el 'caso Gürtel' desvelan algo, a su juicio, "realmente espectacular", como es que "la gente que componía la trama Gürtel tenía mucho poder dentro PP".
"Más que nunca el PP y Rajoy tienen que dar explicaciones porque no estamos hablando de cuatro paracaidistas que se cayeron de un día para otro en el partido, sino de gente que, según esas informaciones, tenía mucho poder y mucha capacidad de influencia dentro de la estructura orgánica del partido. A lo que se ve, no eran unos cualesquiera", enfatizó Alonso.
En este contexto, el portavoz socialista incidió en que la dirección del PP tiene que dar explicaciones y "exigir las responsabilidades políticas consecuentes" porque las noticias derivadas del sumario "son realmente serias".