Gürtel.- El PSOE quiere saber si la empresa municipal de suelo de Ciudad Real firmó contratos con las empresas de Correa

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:22

El Ayuntamiento alega que "no existe ni ha existido vinculación y relación alguna"

CIUDAD REAL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, informó hoy que su grupo pedirá en el próximo Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda (EMUSVI) una relación de los contratos firmados por el anterior máximo responsable de la misma, Guillermo Pariente, por si alguno de ellos se hizo con las empresas de la trama Gürtel, que dirigía Francisco Correa.

En rueda de prensa, Zamora recordó que Pariente es uno de los imputados de la trama en Madrid y que en la parte del sumario ya conocida hay una conversación grabada entre él, en sus tiempos de director de la EMUSVI, y Correa en la que le anima a hacer negocios inmobiliarios en Ciudad Real.

Para Zamora, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento "no puede dar la callada por respuesta y no dar la cara ante los ciudadanos" y pidió que es necesario que en todo este asunto se actúe con transparencia y "que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de explicaciones".

NO HAY RELACIÓN NINGUNA

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Cañizares, aseguró hoy que "en Ciudad Real no existe ni ha existido vinculación y relación alguna con nada ni con nadie relacionado con la trama Gúrtel".

En un comunicado, Cañizares, ante las declaraciones previas de Zamora, señala "que toda la información y documentación de la EMUSVI y del Ayuntamiento, sobre contratos con empresas, está y ha estado siempre a disposición del PSOE que tiene representación también en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del suelo y la vivienda".

"Una vez más, el PSOE de Ciudad Real sigue en la misma tónica de ir a remolque de todo y de todos; en nuestra ciudad a remolque del PP y, a nivel nacional, de noticias que no tienen ninguna realidad en Ciudad Real pero que piensan que con ellas van a obtener un rendimiento político", concluye.