Gürtel.- El PSOE ve "lógico" que se persone la Abogacía del Estado y cree "bárbaro" y "falaz" culpar al Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:22

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, tachó hoy de "acusación bárbara" y "falaz" la insinuación del PP acerca de que el Gobierno "está detrás de los jueces" en las actuaciones contra la trama de corrupción que presuntamente afecta a los 'populares' y aseguró que con ello pretende "tratar de lavar" su "posición políticamente inasumible" en el caso Gürtel. Lo que sí ve normal es que se persone la Abogacía del Estado, al estar en juego los intereses de la Hacienda pública.

"El Gobierno por supuestísimo que no está detrás de los jueces", aseguró el portavoz socialista en una rueda de prensa en la Cámara Baja. Y mientras se realizan estas acusaciones, denunció, el PP y su líder, Mariano Rajoy, "siguen sin dar ningún tipo de explicación de ninguna naturaleza", tampoco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya pedido al Tribunal Supremo que asuma la causa contra el tesorero nacional del partido, Luis Bárcenas, el diputado Jesús Merino y el europarlamentario Gerardo Galeote.

MIENTRAS, RAJOY "SIGUE SIN MOVER FICHA"

Alonso reprochó al PP que siga "sin exigir ningún tipo de responsabilidad política" y "sin mover ficha en ningún sentido" y lamentó que pretenda "lavar esa posición políticamente inasumible" con críticas a los jueces.

De hecho, recordó que ya "desde hace una buena temporada" los dirigentes 'populares" están "cargando contra instituciones del Estado" y apuntó que "últimamente" es contra las instituciones judiciales, "a las que están acusando de que el Gobierno está detrás de los jueces".

Alonso rechazó esta "acusación bárbara y falaz" y subrayó que "son los jueces los que en cumplimiento de su misión constitucional están detrás de determinados personajes del PP a los que al parecer les han descubierto indicios racionales de delitos serios".

Además, recalcó que, en este caso, Rajoy y el PP "están vinculando su destino político a lo que resulte de estas investigaciones que acaban en el Tribunal Supremo".

Por otra parte, el portavoz socialista explicó que considera "algo lógico, normal y habitual" que la Abogacía del Estado haya decidido personarse como acusación en el caso Gürtel, ya que "se están investigando delitos contra la Hacienda pública, que tiene que ser defendida". "Los intereses de la Hacienda pública son los intereses de todos los españoles", remachó.

Contenido patrocinado