Actualizado 10/10/2009 19:50 CET

Gürtel.- El PSPV de Benidorm insta al PP del municipio a que aclare su nivel de implicación y "asuma responsabilidades"

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General del PSPV-PSOE de Benidorm (Alicante) exigió hoy que al PP del municipio y a los representantes del anterior equipo de gobierno del consistorio que "aclaren su nivel de implicación en las adjudicaciones irregulares del caso Gürtel y asuman las responsabilidades políticas que sean oportunas".

La formación socialista, que se expresó en estos términos en un comunicado, lamentó "profundamente" que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benidorm "haya utilizado el nombre de la ciudad como mercancía con la que traficar" con los implicados de la rama valenciana del caso Gürtel, "especialmente con su máximo responsable en la Comunitat Valenciana, Álvaro Pérez 'El Bigotes'".

El PSPV de Benidorm recordó que, según informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, "se demuestra la participación de los implicados en el caso Gürtel para mediar en la adjudicación del Festival de la Canción de Benidorm a favor de la hermana del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Para el partido, "resulta políticamente inadmisible que el Gobierno del PP en Benidorm se haya relacionado con miembros de una trama corrupta actualmente imputados por el caso Gürtel", y señaló que los 'populares' de Benidorm "demuestran una vez más la utilización de las instituciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Benidorm, en beneficio personal de destacados miembros del PP, como en este caso la hermana del presidente de la Generalitat".

La Secretaría General del PSPV de Benidorm consideró que el PP del municipio, "representado en la figura de Gema Amor, debe aclarar si tenía conocimiento de la adjudicación de la utilización de la marca 'Festival de la Canción de Benidorm' a una persona relacionada con la trama Gürtel y gracias a la intermediación de Álvaro Pérez".

Además, indicó que el ex alcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll; el ex portavoz del equipo, Antonio Pérez; y el ex concejal de contratación, Francisco Saval, deben explicar "inmediatamente" lo referente a esta adjudicación.

Asimismo, la formación socialista incidió en que el PP de Benidorm

y el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm "deben explicar si han existido en los últimos años más adjudicaciones de contratos públicos a favor de personas relacionadas con la trama de corrupción relacionada con la financiación ilegal del PP en la Comunitat Valenciana".

"Los hechos constatados en el sumario del caso Gürtel apuntan, desgraciadamente, a la utilización por parte del PP de Benidorm de la marca 'Festival de la Canción de Benidorm' para traficar contractualmente con una trama corrupta", lamentó la Secretaría General del PSPV en Benidorm.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad