Gürtel.- El PSPV exige "transparencia" a Fabra sobre las adjudicaciones a las empresas vinculadas con 'El Bigotes'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 20:07

CASTELLÓN 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista, Mario Edo, exigió hoy "claridad" y "transparencia" al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, sobre las contrataciones municipales con las firmas implicadas en el 'caso Gürtel', que investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

"El silencio de Fabra está siendo revelador de la evidente implicación del PP local con algunas empresas sospechosas, sobre todo tras la publicación de las fotografías en las que aparece el alcalde junto al 'Bigotes', uno de los cabecillas de Orange Market", afirmó en un comunicado.

Según dijo, "la sospecha se afianza sobre el alcalde de Castellón y sobre el equipo de gobierno del PP, que se han negado en redondo a dar las explicaciones oportunas sobre la existencia de contratos, adjudicaciones o prestación de servicios por parte de Orange Market al Ayuntamiento de Castellón, bien de forma directa o bien a través de empresas interpuestas".

El portavoz adjunto del PSPV señaló que "la foto de Alberto Fabra y la tenienta de alcalde Marta Gallén con 'El Bigotes' es la prueba documental de que el PP de Castellón ha mantenido contactos con las empresas que están acusadas de pagar supuestos sobornos a dirigentes populares como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el secretario general del PP, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos; y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret".

"Alberto Fabra tiene la posibilidad de decir que el Ayuntamiento de Castellón tiene las manos limpias y que no ha favorecido a las empresas a las que ahora se investiga o si prefiere alinearse con sospechosos habituales como Carlos Fabra o Francisco Camps", subrayó.

Edo apuntó que el alcalde "lleva cuatro meses sin responder a las 199 preguntas planteadas por el grupo municipal socialista para esclarecer los contratos de obras y servicios con las empresas relacionadas con la supuesta trama de corrupción que destapó el juez Baltasar Garzón por delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales".

Contenido patrocinado