Gürtel.- El PSPV insta a Camps a que "aproveche ahora esas ganas locas y cuente en las Cortes su versión"

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 21:31

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, instó hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, a que "no pierda esas ganas locas de contar la verdad y se atreva ahora con los valencianos y valencianas, a los que les debe muchas explicaciones", dijo.

Martínez exigió a Camps --que hoy declaró en el TSJCV como imputado en el 'caso Gürtel'-- que sea este jueves y "ante todos los valencianos y valencianas, donde dé explicaciones y aclare tanto que hay por aclarar". Le instó así a que "aproveche ahora esas ganas locas y cuente en las Cortes su versión".

La responsable socialista indicó, respecto a la declaración del jefe del Consell en el TSJCV, que "esta mañana Camps ha hecho historia". A su vez, se preguntó "qué habrá sentido esta mañana el presidente al sentarse ante el juez asistido de su abogado y convertirse para siempre en el presidente de la vergüenza".

"Hay más de cinco millones de ciudadanos y ciudadanas a los que, sin ser el juez del TSJ, Camps les debe una explicación", dijo, tras lo que añadió que "es hora de que el PPCV afronte esta situación con valentía y transparencia y presente, de una vez por todas, las facturas de los trajes que supuestamente le regaló la trama corrupta dirigida por Francisco Correa, actualmente en la cárcel", precisó.

Carmen Martínez resaltó que hasta que esto no ocurra, "hasta que no se presenten las facturas, hasta que no se aclaren cuáles son los diferentes contratos que la Generalitat ha firmado con Orange Market, la Comunitat seguirá sumida en la mayor parálisis institucional de la historia".

La dirigente del PSPV exigió al jefe del Consell que "al igual que ha hecho hoy ante el TSJCV, mañana responda a las preguntas que los diferentes grupos políticos le llevan realizando desde hace más de seis meses" en las Cortes Valencianas "y que ha intentado evitar en numerosas ocasiones".