Gürtel.- El PSPV pide al PP que "limpie el hemiciclo" y Blasco critica el intento de "judicializar" la política

Blasco En La Rueda De Prensa Tras La Junta De Portavoces
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 16:05

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSPV en las Cortes Valencianas Cristina Moreno ha pedido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que "haga ya lo que tiene que hacer" y que "limpie el hemiciclo de las Corts" mientras que el síndic del PP, Rafael Blasco, ha criticado el intento de la oposición de "judicializar" la política.

Moreno se ha expresado de esta manera tras la Junta de Portavoces en relación a una información publicada este martes por Público sobre un informe de la Policía acerca de la presunta financiación ilegal del PP que identifica a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como la "Sonia" que entregó 24.000 euros en dinero negro para minorar la deuda contraída por el partido con Orange Market --empresa vinculada a la 'trama Gürtel'-- tras las campañas autonómicas y locales de 2007.

En opinión de Moreno, Castedo, que es también diputada del PP en el Parlamento valenciano, es un "ejemplo" de lo que "hay y ha habido en las Cortes".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha advertido de que para salir de la crisis es necesario recuperar la "credibilidad" del sistema público, los gobernantes y la clase política y "asumir responsabilidades políticas".

Igualmente, el diputado de EUPV Ignacio Blanco ha pedido a Alberto Fabra que deje fuera de las instituciones tanto a Castedo, "cuya imputación es inminente" y fuera del partido al presidente 'popular' de Castellón, Carlos Fabra. Asimismo, les pide a ambos que dimitan para defenderse "como ciudadanos, con todos los derechos y garantías procesales".

Frente a esto, el portavoz del PP, Rafael Blasco, ha pedido "respeto" a las normas básicas del Estado de Derecho y ha apuntado que Castedo "no esta imputada". Por ello, considera que "no vale la pena insistir en la deriva de la oposición de judicializar la vida política" con "insinuaciones, calumnias y falsedades que no se corresponden ni mínimamente con la realidad". Además, "estar imputado no es una condena, es una garantía procesal para que las personas imputadas puedan defenderse con más garantías", ha subrayado el síndic 'popular'.