MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional su apoyo y confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, e incidió en su libertad para actuar en los términos que considere oportunos a raíz de las últimas revelaciones del 'caso Gürtel' que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP valenciano.
Rajoy hizo una mención "muy breve" al 'caso Gürtel' durante su intervención ante el Comité Ejecutivo y se limitó a repetir las declaraciones que ya realizó públicamente la pasada semana cuando el informe de Brigada de Blanqueo Policial con datos del PPCV ocupó las portadas de los medios de comunicación.
Así lo confirmó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien señaló que la dirección nacional ya ha dicho estos días que el presidente de la Generalitat "tenía que actuar con toda la libertad y de la forma que considere más conveniente y me remito a esas declaraciones". Tras subrayar que la dirección del PP "ha hablado lo suficientemente alto y claro", recalcó que hay un informe policial pero que este asunto "no está judicializado".
De Cospedal, que admitió que en esta última semana había hablado con Camps como suele hacer con todos los presidentes autonómicos, restó importancia a las últimas informaciones publicadas acerca de que dos vicepresidentes de la Generalitat valenciana mediaron en favor del presidente de Orange Market, Alvaro Pérez, 'El Bigotes'.
"Creo que no aportan nada nuevo a lo que ya sabíamos y me remito a mi declaración de la semana pasada", enfatizó la 'número dos' del Partido Popular, tras recordar que la propuesta de creación de una comisión de investigación que hoy mismo ha presentado el PP valenciano. El presidente de la Generalitat no acudió hoy al Comité Ejecutivo, algo a lo que restó importancia De Cospedal alegando que también se habían ausentado otros presidentes.
(Habrá ampliación)