Gürtel.- Rajoy rechaza hablar sobre el caso y dice que "cuando haya novedades las habrá"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:59

BRUSELAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, rechazó hoy pronunciarse sobre el 'caso Gürtel' en el que está implicado el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y añadió que "cuando haya novedades las habrá".

"Sobre ese asunto no tengo nada más que decir que lo que dije el lunes en la Junta Directiva Nacional de mi partido y cuando haya novedades las habrá", declaró Rajoy al ser preguntado por las voces internas en el seno del PP que piden la dimisión del tesorero.

El líder del PP, que hizo esas declaraciones a su llegada a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bruselas, ha evitado en los dos últimos días pronunciarse ante la prensa sobre este caso.

Miembros de la dirección sostienen que el partido actuará contra Bárcenas si se produce una imputación formal del Tribunal Supremo. En ese caso, los cargos consultados por Europa Press creen que el partido le apartaría de su responsabilidad o incluso barajan la posibilidad de que el propio Bárcenas --al que definen como un 'hombre de partido'-- deje su puesto para no dañar la imagen de la formación.

EL LUNES PIDIÓ "CONFIANZA" EN LA DIRECCIÓN NACIONAL.

El pasado lunes, ante la plana mayor de su partido, Rajoy le pidió que "confíen" en la actuación de la dirección nacional en relación con el 'caso Gürtel', ya que, según dijo, actuará en consecuencia si se prueba que alguien ha hecho "cosas que no son aceptables".

"Si se probara que algún militante ha hecho cosas que no son aceptables, actuaremos en consecuencia porque es lo que pensamos todos y es lo que quieren todos los españoles", declaró Rajoy, que recalcó que estas mismas palabras que pronunció hace tres meses "están plenamente vigentes". Además, apeló a la "prudencia" y la "serenidad" y señaló que no son "inquisidores" sino que defienden la presunción de inocencia.