Gürtel.- Ripoll dice "compartir" las decisiones de Rajoy, aunque a nivel regional pide ser consultado

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:56

ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, dijo hoy que comparte las decisiones del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aunque, a nivel regional, subrayó en que tiene que haber "varias" personas que tomen las decisiones y por lo tanto insistió en la necesidad de ser consultado.

Antes de asistir a la clausura del Seminario Internacional de Escrituras y Voces del Holocausto en la Universidad de Alicante, José Joaquín Ripoll se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la comparecencia de Rajoy, en la que expresó su apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

"No valoro la comparecencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Estoy junto a él, la comparto y no la valoro", según dijo Ripoll, quien, preguntado por si comparte el fondo, es decir, el respaldo a Camps, aseguró: "sí, claro". En esta línea, insistió en que el "presidente nacional es el presidente del partido y es el que tiene, en estos casos, que tomar las decisiones".

Con respecto a sus declaraciones en las que decía que el 'caso Gürtel' no se cerraba con el cese de Costa, el presidente provincial indicó que lo dijo "como una valoración personal, no como presidente". Reiteró que "desgraciadamente no acabarán ahí las consecuencias". En cuanto a si la crisis se ha cerrado en falso, Ripoll manifestó que "el tiempo lo dirá".

Además, preguntado por si temen que aparezcan nuevas informaciones sobre el 'caso Gürtel', Ripoll apostó por "abandonar los temores y lo que hay que dejar es que pase el tiempo". En su opinión, "si no hay más consecuencias ni más conversaciones, pues bien, y si hay más habrá que encararlas". "No vamos a andar temiendo o no temiendo, eso es lo que quisieran aquellos que las van filtrando. Y yo no les temo", aseguró.

CONSULTAS

No obstante, Ripoll insistió en que los dirigentes sean "consultados" y que sean "varios" quienes hablen y sigan "tomando las decisiones para que sean las decisiones del partido en la Comunitat Valenciana".

"Otra cosa es lo que se haga a nivel nacional que respeto absolutamente las decisiones que pueda tomar el presidente nacional, la secretaria general o las personas que dirigen el partido", aclaró.

Sin embargo, en la Comunitat Valenciana abogó por "tener diálogo fluido y tomar decisiones entre varios", porque "las decisiones que se han tomado unilateralmente no han tenido los efectos que se pretendían". A pesar de ello, preguntado por qué falló tras el comité regional, el presidente provincial dijo: "fallamos todos".

"Hemos entrado en un lío descomunal y en una imagen del partido de la Comunidad que no es buena para exportar fuera. Vengo de Barcelona y, efectivamente, somos el punto de atención de los medios de comunicación y, siendo por eso, creo que sería conveniente que tomemos las decisiones entre todos y estar más atentos de lo que hemos estado hasta ahora", subrayó.