MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex-ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaria declaró hoy a Europa Press que había aceptado el encargo de Mariano Rajoy de hacerse cargo de las finanzas del partido, aunque no conoce bien ese área, por la confianza y el afecto que le tiene al presidente del PP, subrayando que no podía decirle que no, sino ponerse a su disposición.
El veterano dirigente del PP aseguró que fue esta mañana cuando Mariano Rajoy le pidió que se hiciese cargo de la tesorería del partido. Añadió que su objetivo es cumplir con sus responsabilidades lo mejor que pueda y que se actúe con la máxima transparencia en el manejo de los fondos del partido.
NO TIENE PREVISTO AUDITORIA
Preguntado si tiene previsto encargar una auditoría en las cuentas del partido para conocer qué herencia recibe, contestó que no pretende pedir nada, sino que espera tener la colaboración de todos y que las cosas se sigan haciendo correctamente, como cree que se han hecho hasta ahora y con la voluntad de mejorarla si hubiera que hacerlo.
Respecto a si será él quien tome la decisión sobre seguir o no pagando al abogado de Luis Bárcenas, como hoy han apuntado fuentes de la dirección del PP, Romay dijo en un primer momento que no tenía que tomar ninguna decisión, para añadir que no sabía si esa era su responsabilidad. Posteriormente aclaró que si le correspondiese hará la propuesta que considere más oportuna.
Finalmente, el ex-ministro aseguró que no tiene previsto cambiar al equipo con el que trabajará en Génova, indicando que no tiene ninguna referencia de que haya problemas con los que van a ser sus colaboradores.