Gürtel.- Sáenz de Santamaría cree que Merino ha dejado su escaño "por el bien" del PP y elogia su "lealtad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:10

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino, implicados en el 'caso Gürtel', decidieron ayer abandonar sus escaños en el Parlamento "por el bien" del partido y elogió la "lealtad" demostrada por el segundo durante su etapa como miembro del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría subrayó que el PP ha actuado y seguirá haciéndolo en relación con la trama "con los elementos que tenga en la mano", y destacó que "en pocos casos" se ha actuado de una manera "tan clara".

"Hay pocos precedentes en los que dos personas afectadas por un procedimiento, sin imputación definitiva, decidan abandonar el escaño --enfatizó--. No son parlamentarios por el bien de su partido y por su defensa".

Dicho esto, la dirigente 'popular' no ahorró en elogios hacia el que fuera su diputado Jesús Merino, a quien reconoció su "lealtad", su "cooperación" con el grupo que ella capitanea y su labor parlamentaria.

Contenido patrocinado