Gürtel.- Sáenz de Santamaría defiende la presunción de inocencia de Camps "hasta que una sentencia diga lo contrario"

El PP presentó esta mañana ante la Fiscalía la denuncia contra el "supuesto" sastre

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 14:50

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió hoy a la supuesta vinculación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, con el caso 'Gürtel' de supuesta corrupción en el entorno del PP asegurando que su partido va a continuar trabajando para que en España funcione la presunción de inocencia "hasta que una sentencia diga lo contrario".

"En España rige la presunción de inocencia y cuando uno acusa a alguien de algo debe tener pruebas y acreditarlas. Uno no tiene que ir defendiendo su inocencia, sino que otros tienen que probar su culpabilidad", defendió Sáenz de Santamaría en relación con las exigencias que desde diferentes ámbitos se está haciendo a Camps para que demuestre que los trajes que presuntamente recibió del líder del caso 'Gürtel', Francisco Correa, fueron pagados por él mismo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la dirigente 'popular' subrayó que su formación va a abogar por que en nuestro país siga funcionando la presunción de inocencia y que ésta dure "hasta que una sentencia diga lo contrario". "El PP va a trabajar para que la presunción de inocencia no se convierta en una presunción de culpabilidad que obligue a todo el mundo a ir defendiéndose", sostuvo.

EL "SUPUESTO" SASTRE SE CONTRADICE

Dicho esto, Sáenz de Santamaría reveló que el PP ya presentó esta mañana ante la Fiscalía General del Estado la denuncia anunciada ayer por la revelación del secreto de sumario que ha llevado a cabo José Tomás, el "supuesto" sastre de los trajes que elaboraba al presidente valenciano, entre otros políticos.

A este respecto, la portavoz 'popular' puso de relieve las "contradicciones" en las que ha caído Tomás, al que, según algunas informaciones, la empresa para la que trabajaba, 'Forever Young', le despidió por facturar "doble".

Contenido patrocinado