MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, recalcó hoy que el PP tiene "todo el derecho del mundo" de defenderse de unas filtraciones de informes policiales sobre el caso 'Gürtel' que, además de ser "muy graves", "debilitan la democracia".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, la dirigente 'popular' se pronunció en estos términos al ser preguntada por las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, restando importancia a que los políticos reciban regalos por parte de empresarios.
Sáenz de Santamaría soslayó la pregunta recordando que Barberá va a presentar una querella para la defensa de su honor después de su nombre apareciese en el caso 'Gürtel' por haber supuestamente recibido costosos regalos de la trama de corrupción. Remarcó, además, que el PP interpondrá una denuncia por las "muy graves" filtraciones de informes policiales sobre el citado caso.
"Tenemos todo el derecho del mundo a defender los derechos constitucionales de mucha gente, que se están viendo vulnerados por filtraciones día sí y día también sobre asuntos que, en alguno de los casos, no forman parte de ningún sumario y cuya relevancia en un procedimiento es absolutamente rechazable", manifestó. "Mi partido va a defenderse de ese tipo de filtraciones que atacan el derecho al honor, a la honorabilidad y a la presunción de inocencia que tiene mucha gente", sostuvo.
Preguntada sobre la declaración de mañana ante el Tribunal Supremo del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado en la trama de corrupción que dirigía Francisco Correo, Sáenz de Santamaría insistió en que ése es un momento que su partido venía reclamando "desde hace mucho tiempo" para que se puedan conocer "qué hechos se les atribuyen y puedan ejercer su derecho de defensa".