Gürtel.-Sáenz de Santamaría ve "sensato" que Saavedra pida la dimisión de Bermejo porque "sólo se entiende con un juez"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 16:14

CHANTADA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó hoy de "sensato" al ex ministro socialista y alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, por pedir la dimisión de Mariano Fernández Bermejo, ya que es el ministro que "tiene la Justicia hecha unos zorros" y "se entiende sólo con un juez".

"Me alegro de que haya un miembro del PSOE sensato", aseveró Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios de comunicación en Chantada (Lugo), donde participó en un acto de campaña para las elecciones gallegas del 1 de marzo.

A su juicio, Bermejo "debería haber dimitido hace tiempo", porque su mandato al frente del Ministerio de Justicia "no tiene ningún sentido". "En una democracia como la nuestra, es intolerable que un ministro y un juez que se están dirigiendo directamente contra el PP compartan cacerías continuadas, porque no ha sido una sola, al parecer", afirmó.

Por ello, reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "haga dimitir o cese" a Bermejo, una petición que el próximo miércoles le trasladará el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante una pregunta en la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja. En su opinión, esta medida contribuiría a que "la ciudadanía recupere la confianza en la Justicia de este país".

"UNOS APUNTAN Y OTROS DISPARAN"

Sáenz de Santamaría recordó que el PP mantendrá la "suspensión de relaciones" con el Ministerio de Justicia "mientras Bermejo sea ministro". "Nosotros queremos que la Justicia funcione y la única manera que entiende Bermejo de que funcione es haber colocado a los jueces en una situación cercana a la huelga", aseveró.

Al respecto, insistió en la idea de que el responsable de Justicia "sólo se entiende con un sólo juez, que es Garzón", el instructor de la denominada Operación Gürtel. "Nos da la impresión de que en este caso el Gobierno apunta y otros disparan", denunció.

Acerca de su participación en la campaña electoral gallega, la dirigente 'popular' indicó que ha venido a "echar una mano" para trasladar "lo que todo el mundo piensa", que concretó en "la necesidad de cambio en Galicia para que vuelva el bienestar a esta tierra". "Han sido cuatro años nefastos en los cuales los gallegos han perdido la ilusión y nosotros queremos devolvérsela", proclamó.