ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA) 9 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó hoy "tiempo" para que el PP de la Comunidad Valenciana pueda tomar medidas "contundentes y ejemplarizantes" por el caso Gürtel. Sánchez-Camacho aseguró que el peso de la ley debe caer sobre los que hayan actuado de forma "ilegal e irresponsable".
Sánchez-Camacho, que esta tarde realizó una visita a Esplugues de Llobregat, defendió la actitud del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante el caso Gürtel y aseguró que "ha tomado las medidas que debía tomar y las personas que están imputadas están fuera del partido y suspendidas de militancia".
Según la presidenta del PP catalán, Rajoy está dejando al partido en Valencia la decisión de tomar las medidas disciplinares "que todos estamos esperando".
Preguntada por si el PP debe cesar al secretario general en la Comunidad Valenciana, Sánchez-Camacho afirmó que "a determinadas decisiones políticas les corresponden determinadas consecuencias políticas".
"Todos los políticos debemos dar ejemplo y defender nuestra honorabilidad, por lo tanto creo que hay que tomar decisiones contundentes pero también pido que se deje tiempo para actuar de forma responsable", manifestó Camacho, que recordó que el PP de la Comunidad Valenciana ha convocado una reunión de su comité ejecutivo para la próxima semana. "Me parece bien que no se tomen decisiones personales sino que sea el comité ejecutivo el que las tome", expuso la dirigente popular