Gürtel.- El sastre José Tomás cree que Camps será declarado culpable por cohecho y dice que Rajoy "conocía la trama"

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 20:49

Acusa al entorno de Camps de calumniarle para comerse "un marrón" que no le pertenecía

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sastre de Camps, José Tomás García, ha manifestado su confianza en que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, será declarado culpable de "cohecho impropio pasivo", aunque ha considerado que, "tal y como está montado el sistema, es difícil" que el líder del PP valenciano acabe en la cárcel. Además, ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "conocía la trama" Gürtel, que alcanza a varias administraciones gobernadas por el Partido Popular, entre ellas el de la Comunidad Valenciana, "porque fue candidato llevándoles ellos la campaña".

Así se ha pronunciado Tomás García en una charla digital en 'El País', recogida por Europa Press, el mismo día que el juez Antonio Pedreira, que instruye el proceso penal en Madrid, ha decidido levantarle su imputación al considerar que no está acreditado que cometiera falsedad documental en relación a la venta de trajes a diferentes altos cargos de la Generalitat a través de Orange Market, la filial de Francisco Correa en Valencia.

José Tomás García se ha mostrado seguro de que el presidente de la Generalitat será declarado culpable en relación con los trajes adquiridos en la tienda en la que trabajaba, pero duda de que vaya a acabar en la cárcel.

"De lo que estoy seguro, es que al final solo vale lo que los jueces determinan, y si no miren cómo en el mes de agosto ya pensaban que su caso de los trajes estaba ya muerto, nunca pensaron que el Supremo iba a reabrir la caja. Y de ese proceso, del cohecho impropio pasivo, creo que será declarado culpable, porque yo creo que, presuntamente, es culpable", ha aseverado.

Dicho esto, el sastre ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "conocía la trama" Gürtel porque "los últimos doce años, antes de las elecciones de 2004, llevaron al PP a nivel nacional, y él fue ministro y vicepresidente". "Y luego fue candidato llevándoles ellos la campaña", ha añadido.

RAJOY EMPLEA DISTINTAS "VARAS DE MEDIR"

En este sentido, Tomás García ha señalado que Rajoy parece tener "una moneda de dos caras" como "vara de medir", ya que, a su juicio, no se entiende qué diferencia a "los diputados y senadores nacionales, y los diputados regionales que se ha cargado", de otros sobre los que, sin embargo, teniendo su culpabilidad "seguramente mucho más acreditada, no se ha tomado decisión alguna".

En la misma línea, el sastre ha acusado al entorno del presidente de la Generalitat valenciana de calumniarle para asustarle y comerse "el marrón" que no le pertenecía por su implicación en el 'caso Gürtel'.

En el chat, el sastre ha señalado que entre las personas que se llevaban trajes sin pagar de las tiendas Milano y Forever Young en las que trabajaban hay "cuatro políticos", en alusión a Camps, el que era su vicepresidente, Víctor Campos; el que era jefe de gabinete, Rafael Betoret; y el que era entonces vicesecretario del partido, luego secretario general, Ricardo Costa.

Respecto a Camps, ha indicado que le confeccionó cerca de diez trajes durante los años que duró su relación comercial con él. "Nunca ha pagado ni un solo euro. Y a los que los pagaban, jamás preguntaron cuánto valían, porque no les importaba, simplemente se dedicaban a pagarlos", ha recalcado Tomás García, quien ha especificado que el coste medio era de unos 1.000 ó 1.100 euros.

Además, ha contado a preguntas de los internautas que en ocasiones mandaba directamente los trajes a Valencia o "muchas veces aprovechaba para probárselos y directamente se los llevaba él", en alusión al líder del PP valenciano.

NUNCA SOSPECHÓ DE LA TRAMA

Después de casi dos años desde que se destapara la trama, el sastre asegura haber "atado cabos" y comprender qué es lo que se hacía, algo de lo que nunca sospechó entonces. "Ni mucho menos de la gente de la trama, Álvaro Pérez y Pablo Crespo, no me parece ni me ha parecido que sean los malos de la película, como quieren hacer ver, y los pobres políticos, unas víctimas, a los que llegaba la 'gente mala' y los engañaban, pobrecitos. Pienso que en la vida nadie engaña a nadie, sobre todo a esos niveles", ha reseñado.

Asimismo, ha negado haber recibido "presiones directas" aunque sí reconoce que han intentado deteriorar su imagen y hundirla. "Han inventado mentiras y calumnias para ver si así me asustaba y me comía el marrón que no me pertenecía", ha asegurado.

El sastre ha señalado que cuando conoció a Camps, le pareció una persona "magnífica", comulgando entonces con sus ideas. Sin embargo, ha indicado que, por todo lo que ha visto durante estos meses, le ha defraudado "absolutamente" por "su actuación falsa, sin querer admitir la realidad y sobre todo negar la mayor".

PEDIRÁ RETRACTARSE A TRILLO

Asimismo, ha adelantado que no emprenderá acciones legales contra el portavoz de Justicia del PP y ex ministro de Defensa Federico Trillo, si bien ha precisado que le pedirá que se retracte públicamente de las declaraciones que realizó el 16 de marzo de 2009 en Onda Cero en las que le acusaba de la comisión de varios delitos.

De este modo, ha aclarado que contra el único que luchará en los tribunales será su ex jefe Eduardo Hinojosa con motivo de su decisión de despedirle el 12 de febrero de 2008, lo que le ha llevado a ganar seis juicios.

Sobre el papel de Trillo en la campaña contra él, ha recalcado que es como la que "viene ejerciendo en este país desde hace años, que tira la piedra y esconde la mano". "Basta que hagamos memoria en los grandes asuntos en que se ha visto involucrado, de todos se ha ido de rositas, en seguida pone denuncias, las cuales le son archivadas, yo tengo alguna para dársela para su archivo, que ahora no viene al caso", ha señalado.

"En este caso, me consta que ha estado a la sombra moviendo los hilos que ha podido para intentar exculpar a su amigo, que me consta que lo es, y muy amigo, Francisco Camps", ha indicado.