Gürtel.- Tomás Gómez afirma que "es imposible que Aguirre no supiese lo que hacía López Viejo"

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 21:19

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró hoy, en un chat en el diario digital Madridiario, que "es imposible" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no supiese lo que hacía Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel y a la sazón consejero de Deportes y responsable de la organización de eventos del Gobierno regional.

Gómez, que consideró que el escándalo del caso Gürtel es "impresentable, inaceptable e inmerecido para todos los madrileños", opinó que Aguirre "ha puesto un cortafuegos para que las llamas no le alcancen a ella". Pero el socialista no tiene dudas de que la presidenta ha pactado con López Viejo para "que él siga teniendo tratamiento judicial preferente, como es el aforamiento". Con ello, dijo, "intentar salvar la imagen de la presidenta".

Recordó además que López Viejo "fue rescatado por Esperanza Aguirre cuando fue defenestrado del Ayuntamiento de Madrid por 'gestiones sospechosas', le colocó como su persona de confianza y le dio autoridad hasta el punto de que el resto de consejeros obedecían sus instrucciones de contratación".

Por lo tanto, "la presidenta es la máxima responsable de esta trama de corrupción que se ha llevado el dinero de los ciudadanos y cuyas facturas y contratos han sido visadas por las personas de máxima confianza de la presidenta. Es imposible que no supiese lo que hacía López Viejo", sentenció.

Por otra parte, el responsable socialista consideró que alguien como el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "nunca estaría en las filas socialistas" y recordó que el caso espionaje en la Comunidad de Madrid está en el juzgado. "Ha quedado demostrado que ha habido espionaje desde el Gobierno de Esperanza Aguirre y se está investigando si se ha pagado con fondos públicos", subrayó.

Gómez recordó además su iniciativa de llevar al arlamento autonómico un código ético. "Sin duda es necesario en Madrid la regeneración de la política y de las instituciones. El PP ha conseguido erosionar la credibilidad en las instituciones y ha puesto de manifiesto estructuras podridas. La falta de transparencia, de calidad democrática, las prácticas al margen del Estado de Derecho, corrupción , espionaje... hay que acabar de raíz con todo esto", manifestó.

"¿Cómo es posible que sea imposible para los ciudadanos y para la oposición conocer el patrimonio del señor Granados por ejemplo?", se preguntó y recordó que el Gobierno de España ha dado "un ejemplo de transparencia hace unos días".