MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, opinó hoy que "ganar tiempo" parecer ser la "única idea" del presidente del PP, Mariano Rajoy, para afrontar el impacto del caso de corrupción Gürtel en su partido, pero le avisó de que "el tiempo ya juega en su contra".
"Para el PP, esto sólo puede empeorar. A medida que vamos conociendo los datos, el cerco se estrecha, el escándalo crece, y todavía quedan cosas por saber", dijo en un comentario publicado en su blog. A su juicio, tras la publicación del sumario del caso "hay suficiente información contrastada como para que Rajoy dé la cara".
Valenciano acusó a Rajoy de practicar un "escaqueo permanente" frente a su "evidente responsabilidad política" en el caso y le advirtió de que "la mayor parte de la gente" piensa ya que el líder del PP le está "tomando el pelo".
Además, criticó a todo el PP por "minimizar y banalizar la grave red de financiación irregular" que en su opinión esconde Gürtel y por tratar a los presuntos corruptos de manera diferente "en función de la información que manejan".
Sin embargo, recalcó que a pesar de los intentos del PP de "frenar" la investigación, de sus "ataques" a la Justicia, de su "tono indignado" y de su "política del avestruz", lo cierto es que la Justicia sigue su curso, los medios informan y la gente "ya se ha hecho una idea de lo que ha sucedido".
SU "PEOR CULPA", ENSUCIARLO TODO
Y para terminar, la dirigente socialista afeó a Rajoy que haya optado por intentar "ensuciar todo el sistema, en vez de limpiar su casa" por la presunta trama de corrupción Gürtel. "Esa es, precisamente, la peor culpa de Rajoy", avisó.
En su opinión, parece que en las "reuniones de estrategia del PP" han decidido que "lo de la corrupción en torno a su partido es tan gordo" que lo mejor es instalar la idea de que "todos los políticos son iguales" para que así su espacio quede "más protegido".