SORIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que pida al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que dimita, porque "ha mentido a los ciudadanos de su tierra y a los parlamentarios", tras la decisión del Tribunal Supremo de reabrir el caso Gürtel.
Zarrías realizó en Soria un balance de los proyectos del Plan-E de la capital soriana, y visitó las instalaciones del polideportivo de San Andrés y del Bosque Infantil, sufragados con fondos del plan de inversión.
El secretario de Estado dijo no conceder importancia al hecho de si fueron tres "o treinta y tres trajes", porque "lo que está claro es que Camps ha mentido y Rajoy debe decirle que se vaya".
Zarrías defendió al juez Garzón y subrayó que "sería injusto" que fuera apartado de la carrera judicial por su "innegable" trabajo en la lucha contra el terrorismo. "Resultaría paradójico que quien ha combatido contra los corruptos fuera inhabilitado por los corruptos del caso Gürtel, por la extrema derecha de Manos Limpias, la podredumbre y el sinsaber hecho organización, o por Falange".
El secretario de Estado confió en que el juez se pueda incorporar al Tribunal de La Haya y que "las aguas vuelvan a su cauce".