BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cónsul de Haití en Barcelona para Cataluña y Baleares, Marc Antoine Archer Saint-Cyr, y su esposa, la española Ana Belio, se encuentran en buen estado de salud, según informó el vicecónsul del país caribeño, Álvaro Choi.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Choi afirmó que ambos han enviado un mensaje a su familia en el que confirman que están bien, pese a encontrarse en la capital haitiana, Puerto Principe, desde inicios de año por motivos de trabajo.
El vicecónsul pidió asimismo tranquilidad a todas las personas que todavía no han podido contactar con sus familiares y conocidos, porque "que no se tengan noticias no quiere decir que les haya pasado algo", ya que "todas" las líneas telefónicas de la capital de la isla caribeña han sufrido daños por el temblor y por el momento "es muy difícil contactar".
El cónsul y su esposa se encontraban en paradero desconocido hace solo unas horas, relató Choi en las que precisaba que "es posible" que las primeras estimaciones de las autoridades haitianos sobre fallecidos --entre 30.000 y 100.000-- podrían en realidad quedarse cortas.