Hamaikabat condena la quema de contenedores en Zarautz y cree que estas acciones son "una huída a ninguna parte"

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:16

SAN SEBASTIAN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hamaikabat ha expresado su "condena y rechazo" a la quema de varios contenedores registrada esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Zarautz y ha considerado que estas acciones son "una huída a ninguna parte" e "incompatibles con los mensajes de nuevos tiempos y de vías de normalización que últimamente se están lanzando a la sociedad vasca".

A través de un comunicado, la formación, a la que pertenece el alcalde de Zarautz, Jon Urien, ha remarcado que "estos hechos, evidentemente organizados, son incompatibles con los mensajes de nuevos tiempos y de vías de normalización que últimamente se están lanzando a la sociedad vasca".

Hamaikabat ha subrayado que "estos episodios de violencia callejera, si bien son de menor consideración, suponen una huída a ninguna parte". En este sentido, ha exigido la eliminación de "toda expresión de violencia" y el "desmarque" de este tipo de acciones.

Por último, ha expresado su deseo de que los ertzainas heridos se recuperen "lo antes posible" y ha animado a toda la población residente en Zarautz para que "siga disfrutando del verano y de los importantes acontecimientos festivos, deportivos y culturales que todavía han de desarrollarse" en la localidad costera.

Leer más acerca de: