Hereu apela a las familias que votaron a Mas para no perder también Barcelona

Jordi Hereu
PSC
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 13:15

BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido el apoyo de las familias que el en las elecciones al Parlament votaron al futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que los socialistas no pierdan también el Ayuntamiento tras la derrota de las catalanas, y ha prometido liderar "una mayoría de progreso" en la capital catalana.

En su intervención en el consejo de la Federación del PSC de Barcelona, se ha centrado en que la recuperación del PSC empieza por las elecciones municipales de mayo. "Después de perder Cataluña, ahora lo que nos toca a todos es ganar Barcelona", ha subrayado, lo que implica recuperar apoyo en sectores que les han dejado de votar y de otros que no les han respaldado.

Hereu, de 45 años, ha puesto el foco en la generación de barceloneses que tienen unos pocos años más que él y 15 menos, y que "políticamente no es de nadie en concreto". Para él, es "una parte muy central de la ciudad" que sintetiza todas las preocupaciones: el empleo en un momento de crisis, el devenir de sus hijos y cómo cuidar a sus padres mayores.

Ha citado a las familias de trabajadores, a los emprendedores y a los comerciantes. "Es la gente que no ha confiado en nosotros, que ahora han votado a Mas y yo les pido que voten a Hereu", ha recalcado, y ha presentado a los socialistas como los que mejor pueden dar seguridad a los barceloneses en un momento de incertidumbre por la crisis económica.

"El PSC no puede ser el del 18% de los catalanes", ha sentenciado, ante lo que ha pedido a los suyos esforzarse mucho para recuperar terreno, después de unas catalanas en que CiU superó a los socialistas en todos los distritos excepto Nou Barris. "Pido que hagáis el esfuerzo más grande que nunca en nuestra historia de diálogo con mucha gente", ha reclamado.

El alcalde se ha propuesto explicar que ha puesto la solvencia de su proyecto al servicio de los barceloneses, y ha insistido en que la superación de "la mayor crisis económica en siete décadas" pasa por los socialistas, frente al modelo de CiU y PP. "Que no nos confundan; la respuesta de la gente de progreso es una respuesta a la que vale la pena mantener la confianza", ha destacado.

Sin que aún la dirección del PSC haya escenificado que avala a Hereu como candidato a las municipales, la Federación de Barcelona ha convocado un encuentro el 15 de enero para, según Hereu, "iniciar el camino con fuerza" y generar un manifiesto electoral, al que también están invitados la corriente Nou Cicle --promovida, entre otros, por Raimon Obiols-- y gente de la cultura.

El encuentro del PSC de Barcelona coincidirá por aquellas fechas coincidirá con la conferencia anual del alcalde, que será la última del mandato, y el primer aniversario del anuncio de presentar la candidatura de Barcelona Pirineos a organizar los Juegos de Invierno del 2022, que no pasará desapercibido en el Ayuntamiento.

En el consejo de la federación han acudido múltiples concejales y dos de los colaboradores más estrechos de Hereu, que son el primer secretario del PSC en Barcelona y ex primer teniente de alcalde, Carles Martí, y el delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Cardelús. El diputado Joan Ferran ha abierto a puerta cerrada el análisis del 28-N.

Contenido patrocinado